El precio de los alquileres sube un 3,7% en la Comunitat en septiembre

La crisis aprieta los bolsillos de los propietarios de viviendas, que cada vez suben más la cuota que deben pagar sus inquilinos. De este modo, durante el mes de septiembre el precio de los alquileres en la Comunitat subió un 3,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

De todos modos, la subida experimentada enla Comunitat está por debajo de la media nacional, que sitúa el incremento del precio del alquiler en un 4,3%. Aun así, esta subida está dos décimas por debajo del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, fijado en el 4,5% en tasa interanual.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (8%), Cantabria (6,5%), Aragón (6,4%), Comunidad de Madrid (5,2%) y Castilla la Mancha (4,7%). Cierran la lista Galicia (3,2%), Ceuta (2,6%) y Navarra (2,5%).

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4,5 por ciento en el último año, dos décimas por encima de los alquileres. Además, esta rúbrica se incrementó un 0,3 por ciento en el mes de septiembre.

La variación de los precios de la vivienda aumentaron un 0,2% en septiembre, según lo reflejado en el IPC, y la inflación acumulada fue de un 7,1%. La inflación interanual, por su parte, fue de un 8,3%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento