La Diputación de Segovia comienza mañana la desinfección de sitios públicos en municipios de la provincia

Siete equipos de la Diputación de Segovia comenzarán mañana los trabajos de limpieza y desinfección de las calles de los municipios de la provincia, centrándose en los entornos de lugares de mayor concurrencia como centros de salud, farmacias, supermercados, panaderías o sucursales bancarias, así como lugares de la vía pública que estimen los alcaldes; mediante la aplicación de hipoclorito sódico y lejías, convenientemente rebajadas según las indicaciones sanitarias.

El operativo que se pondrá en marcha para realizar estas tareas, lo formarán siete equipos compuestos por cuatro personas cada uno, movilizando a más de una treintena de efectivos del Área de Acción Territorial de la Diputación que han reestructurado su organización para adaptarse a la necesidad más inmediata.

Previamente, los operarios, que llevarán los equipos de protección pertinentes, se están poniendo en contacto con los ayuntamientos para indicarles el día que acudirán a sus municipios para realizar estas tareas, y para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada municipio, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, "con esto pretendemos frenar la propagación del Covid-19 y aportar seguridad, ayuda y confianza a los vecinos de nuestros pueblos".

Y ha seguido indicando que "esto pone de manifiesto la cooperación y colaboración entre los pueblos y con los pueblos de nuestra provincia. Es el momento de estar ahí, ayudando a los ayuntamientos y, con ello, a las personas que viven en el medio rural". No obstante, seguirá habiendo un equipo de guardia en cada uno de los parques de maquinaria de la provincia para atender las necesidades de las carreteras.

BALDEO

La Diputación apoyará así el trabajo que se está realizando desde los propios ayuntamientos mediante el baldeo de las calles y "nosotros ajustaremos esta medida al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, que en el apartado de la desinfección recomienda que se ejecute con hipoclorito sódico al 0,1 por ciento", ha señalado De Vicente.

Fachadas, aceras y lugares de tránsito serán el objetivo principal de estas actuaciones con las que "ayudaremos a los ayuntamientos en el procedimiento de limpieza viaria y puntos críticos para la eliminación de la carga viral que pudieran contener las vías públicas", ha aclarado el presidente provincial quien ha concluido destacando que "la actual situación ha alterado la priorizaciones de necesidades para todos, administraciones e individuos y la Diputación estará, en este nuevo contexto, ayudando una vez más nuestros pueblos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento