El PP arremete contra RTVE por la cobertura dada a las caceroladas contra Sánchez

Cacerolada contra Pablo Iglesias por saltarse la cuarentena
Imagen de la cacerolada de este sábado
Europa Press
Cacerolada contra Pablo Iglesias por saltarse la cuarentena

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha criticado este domingo la información ofrecida por RTVE sobre la cacerolada que numerosos ciudadanos protagonizaron la noche del sábado contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, lo que ha considerado un caso de "malas prácticas".

En un comunicado, el GPP informa de la presentación de una batería de preguntas escritas sobre este asunto por parte de la portavoz adjunta, Macarena Montesinos, y el portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo.

La corporación pública, según ese grupo parlamentario, "ha pasado de puntillas" sobre esta protesta ciudadana, a la que se sumaron el sábado por la noche ciudadanos de muchas localidades que hicieron resonar su protesta desde ventanas y balcones para criticar al Gobierno por el manejo de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

Montesinos asegura que en el informativo del sábado noche "solo se dedicaron unos segundos, sin apenas sonido, a dicha protesta espontánea, cuando unos días antes habían dedicado una pieza íntegra a la cacerolada contra el rey".

La nota critica otros casos, como "la no emisión íntegra" de la declaración de Pablo Casado tras conocerse las medidas del estado de alarma, la "ocultación" de su intervención tras su reunión telemática con los presidentes autonómicos populares y la entrevista "a un enfermero cercano a Podemos en el hospital de La Paz como si fuera representativo del sector".

En este sentido, Macarena Montesinos ha denunciado "una campaña de blanqueo de TVE a la pasividad, ineficacia e improvisación del Gobierno tratando de ocultar cualquier crítica, cuando hay un clamor popular de indignación". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento