Coronavirus.- San Fernando amplía las plazas del albergue provisional y contratará un servicio de comidas

La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha informado este domingo de que ya son un total de 15 las personas sin hogar que están haciendo uso del albergue provisional instalado por el Ayuntamiento para proteger a esta población vulnerable frente al posible contagio del coronavirus (Covid-19), que ha ampliado las plazas y que se contratará un servicio de comidas para evitar desplazamientos de los usuarios.
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando

La regidora explica en una nota de prensa que este sábado se instalaron en el albergue provisional cinco camas más, así como mantas, toallas, ropa interior y gel de baño. Además, también Cruz Roja ha suministrado y ya se han llevado a las instalaciones otros 20 equipos de higiene, mantas y ropa. También están ya trabajando en estas instalaciones provisionales las dos integradoras sociales que van a atender a estos usuarios y desde el viernes cuenta también con servicio de limpieza.

Del mismo modo, este domingo se está montado un comedor en la misma zona para evitar el desplazamiento de estos usuarios a la sede de El Pan Nuestro, que es donde estaban realizando hasta ahora sus comidas diarias. El objetivo es adecuar una zona para un total de 25 personas, teniendo en cuenta las necesidades de distanciamiento social que hay que atender en estas circunstancias.

Para poder instalarlo, el Ayuntamiento ha realizado una petición de colaboración a la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz, y ya este domingo se está trabajando en el montaje el Tercio de Armada de San Fernando.

Así las cosas, el Ayuntamiento prevé contratar el servicio de todas las comidas diarias para que estas personas sin hogar que están refugiadas en el albergue puedan tomarlas en el nuevo comedor y para no sobrecargar la labor que ya realiza El Pan Nuestro con sus propios usuarios. No obstante, mientras se cierra este contrato, El Pan Nuestro seguirá preparando las comidas un par de días más y se ha pedido la colaboración para que personal de Infantería de Marina haga el traslado de éstas hasta el nuevo comedor del albergue provisional.

"La ciudadanía isleña puede estar tranquila de que estamos atendiendo a toda la población, especialmente a la más vulnerable, y que en estos momentos no se necesita que donen o traigan nada porque, en las actuales circunstancias y ante el peligro de contagio del virus, lo mejor que podemos hacer todos y todas para colaborar es quedarnos en casa y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha defendido la alcaldesa.

También sigue abierto en la ciudad el Hogar Federico Ozanam de San Vicente de Paúl. De hecho, este lunes empieza a funcionar el servicio de suministros básicos y víveres que el Ayuntamiento ha cerrado para abastecerlo de todo lo necesario en las actuales circunstancias.

COMEDORES ESCOLARES

Por otro lado, el Ayuntamiento abre desde este lunes los colegios, tal como ha solicitado la Junta de Andalucía, para el reparto de la comida del Sistema de Garantía Alimentaria destinado a los menores escolarizados que están afectados por la suspensión del periodo escolar.

Por el momento, serán cuatro los centros educativos que el Ayuntamiento de San Fernando va abrir con personal propio para que el servicio de catering contratado por la Junta de Andalucía distribuya estos alimentos que se repartirán para su consumo en los domicilios. Los colegios son los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Reina de la Paz', 'Erytheia', 'Puente Zuazo' y 'Las Cortes', cada uno de los cuales abrirá solo dos días, ya que las familias recogerán las comidas para varios días cada vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento