Casi el 73% de la gente ya había dejado de ir a bares antes de las restricciones

Medidas previas al estado de alarma
Medidas previas al estado de alarma
Henar de Pedro

En la lucha contra el coronavirus hay una responsabilidad social muy alta. Incluso antes de que se impusieran las restricciones legales, un buen número de personas habían dejado de hacer ciertas cosas como forma de prevenir el contagio. Pero, ¿qué actividades o actos se habían limitado por parte de la población? Según la encuesta de Ipsos para 20minutos, un 72,6% de los ciudadanos había dejado de ir a bares, restaurantes y cafeterías en general.

Estos suelen ser lugares de grandes aglomeraciones. Más allá de esto, un 63,9% ya no estrechaba la mano a los demás y un 58,3% ya no viajaba para ir de vacaciones o por ocio. Son las tres actividades más ‘abandonadas’ por culpa de la pandemia.

Asimismo, un 56,1% de la población decidió no asistir a grandes concentraciones o manifestaciones. Actos como el 8-M o el mitin de Vox en Vistalegre, así como eventos deportivos fueron grandes focos durante los días previos a las medidas tomadas por el Gobierno. También se había prevenido el contacto con otras personas: un 54,1% de los españoles no visitaban ya a familiares o amigos, con el objetivo de evitar el contagio.

Medidas previas al estado de alarma
Medidas previas al estado de alarma
Henar de Pedro

Hay, por otra parte, algunas actividades a las que los ciudadanos ya habían renunciado en menor medida ante la expansión del virus. Un 52,6% ya había dejado de viajar en transporte público, un 25,8% ya no trabajaba físicamente y un 20% dejó de hacer compras en centros comerciales o supermercados, aún estando estos últimos abiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento