82 detenidos y 25.570 actas por incumplir el confinamiento el sábado

Control de la Policía Local de Santa Cruz tras la declaración del estado de alarma
Agentes de policía durante los controles por el estado de alarma.
POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron este sábado a 82 personas por desobediencia y levantaron 25.570 actas por incumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas para controlar la propagación del coronavirus.

En rueda de prensa en la Moncloa tras la reunión del comité de gestión técnica del COVID-19, el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha explicado que ese cuerpo levantó 23.238 actas y realizó 64 detenciones, un dato que "no es malo" porque la curva era ascendente y se ha estancado.

Por su parte, el número dos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha explicado que el instituto armado detuvo este sábado a 18 personas y levantó 3.400 las actas, lo que eleva a 14.785 el total desde el inicio de las restricciones impuestas en el estado de alarma.

En las fronteras con Portugal y Francia, donde se han restablecido los controles para filtrar a los vehículos con autorización para pasar, la situación está "totalmente normalizada", según la Policía.

Ayer hubo 345 denegaciones de entrada y fueron controlados 3.000 vehículos, lo que supone una reducción del 42 % desde la aprobación del real decreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento