Galicia registra un total de 884 contagios, 163 más que el sábado, 15 muertes y 16 pacientes dados de alta

La Comunidad gallega registra un total de 884 casos positivos de coronavirus, 163 infectados más que los contabilizados la pasada jornada de sábado por la Consellería de Sanidade.

Además de esta cifra, las autoridades sanitarias confirman 16 personas que han sido dadas de alta, 10 de ellas en las últimas 24 horas. La otra cara de la moneda muestra los 15 fallecimientos de personas que padecían coronavirus en la Comunidad.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña sigue siendo la más afectada, con 226 infectados; Vigo con 212; Pontevedra con 136; Santiago con 129; Ourense con 95; Lugo con 58 y Ferrol con 28 casos en activo.

El caso de la última víctima mortal trastoca los datos del último boletín oficial sobre el régimen de atención que reciben los pacientes. En él aún no se contempla esta última fallecida, así que en lugar de sumar 884 casos positivos, el número recogido es de 885.

De esta manera, el Sergas contabiliza 33 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 227 se encuentran en unidades de hospitalización y los 625 restantes, la mayor parte de ellos, están en sus domicilios.

Por otra parte, la Consellería de Sanidade ha informado de que hasta la fecha se han realizado 5.052 pruebas diagnósticas en Galicia, lo que significa que en las últimas 24 horas se han llevado a cabo 915 PCR para detectar o descartar nuevos casos de coronovirus.

VÍCTIMAS MORTALES

En cuanto al balance de víctimas mortales, la última ha sido una mujer 84 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), que ha fallecido esta mañana de domingo.

Con ella son dos las personas fallecidas en esta jornada. La otra es una mujer de 77 años que estaba ingresada en el Hospital Juan Cardona de Ferrol y que se registra como el primer caso de muerte en el Área Sanitaria de Ferrol.

Ambas se suman a los otros cuatro casos de la pasada jornada, todos con patologías previas, que se encontraban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y que tenían 93, 81, 74, y 68 años.

061 SOLO PARA EMERGENCIAS

La Xunta destaca que continúa trabajando desde la "máxima coordinación interdepartamental" y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, reitera que sigue alerta, actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Sanidade ha apelado a la ciudadanía a emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, ha recordado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene a disposición de la ciudadanía una página web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento