Docente de UNIR indica que, con el confinamiento, "no se trata de ponerse en forma, sino de mantener la forma"

El director del Departamento de Didáctica de la Educación Física y la Salud de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Iván Rivilla, ha asegurado que, con el confinamiento derivado del estado de alarma por el coronavirus, "no se trata de ponerse en forma, sino de mantener la forma". Por eso, "dentro de nuestro organigrama de día hay que buscar un pequeño hueco para hacer una desconexión mental y física, a través del ejercicio".

En una entrevista concedida a Europa Press, el docente ha señalado que "van a ser días que, por el mero hecho de estar obligados a permanecer en casa, hace que necesitemos menos energía, porque no caminamos, no nos desplazamos al trabajo, por lo que tenemos que ser prudentes a la hora de comer". Por ello, ha recomendado que "comamos equilibrado y variado, pero sobre todo hay que reducir las cantidades".

Rivilla, sobre el tipo de ejercicio que debemos practicar en este periodo, ha indicado que "no debemos volvernos locos para coger la forma de un día para otro, sino que hay que mantener la forma", y para ello "se puede hacer ejercicios aprovechando nuestro propio peso corporal, y que sean sencillos a nivel técnico, sin gran dificultad a la hora de ejecutarlos".

A partir de ahí, ha añadido que "si nos vamos encontrando cada vez mejor, pues hacemos unas cuantas repeticiones o hacemos cada día más tiempo de ejercicio cada día", así como "se puede reducir el tiempo de descanso entre series".

El director del Departamento de Didáctica de la Educación Física y la Salud ha destacado que "es importante que, en ejercicios que nos supongan una intensidad más elevada, hagamos siempre un pequeño calentamiento y al acabar una pequeña vuelta a la calma para estirar aquellos grupos musculares que hayamos empleado".

"Es importante que busquemos actividades que impliquen los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo, ya que el sistema cardiovascular y el sistema muscular está íntimamente relacionado", ha reseñado, para a continuación indicar que "por ejemplo a una persona que no ha hecho pesas en su vida, no le aconsejaría que se pusiera a hacerlas, sino que hagamos tareas que impliquen a todo el organismo", y que "tengan una intensidad más o menos moderada, que te permitan casi hablar a la hora de realizarlas".

Para concluir, Rivilla sobre la gente que estos días se está lanzando a subir escaleras de sus viviendas, ha apuntado que "lo primero es importante saber que estamos confinados para no estar en contacto con los demás", pero "si sabemos que no vamos a estar en contacto hay que tomárselo con calma, porque después de hacerlas podemos tener dolores musculares o molestias, sino estamos acostumbrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento