El Hospital de La Paz de Madrid inicia la instalación de una carpa cercana a Urgencias

Hospital La Paz de inicia instalación de una carpa cerca de Urgencias
Imagen del hospital de La Paz.
Europa Press
Hospital La Paz de inicia instalación de una carpa cerca de Urgencias

El Hospital de La Paz de Madrid ha comenzado a instalar una carpa en dependencias del centro que servirán como ampliación de las Urgencias del centro, donde se colocarán más sillones para atender a pacientes sospechosos de coronavirus.

Así lo han explicado fuentes del centro para recalcar que se trata de una de las medidas de reorganización de espacios para hacer frente a la demanda asistencial generada por la pandemia del Covid-19.

No es la primera actuación en ese sentido que despliega el Hospital de la Paz, pues hace unos días habilitó un gimnasio próximo a las Urgencias con mobiliario para atender también pacientes sospechosos de coronavirus, de cara a que estuvieran lo más cómodo posible hasta que se resolvieran las Urgencias.

El complejo hospitalario experimentó este viernes una alta afluencia de pacientes, sobre todo en las Urgencias, dado que fuentes internas del Hospital estimaban que por la tarde llegó a acumular 465 personas.

La Paz también tendrá un hotel medicalizado para pacientes de coronavirus en situación de prealta, concretamente el establecimiento Vía Castellana.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado la atención de la Urgencia pediátrica, Cuidados Intensivos y hospitalización pediátrica centralizando las necesidades actuales en los hospitales Universitarios La Paz e Infantil Universitario Niño Jesús.

La Paz tiene este sábado 380 pacientes ingresados con coronavirus en las plantas habilitadas del Hospital de Traumatología y del Hospital General, según los datos recopilados por fuentes internas.

Además, exponen que al Hospital se le ha asignado varias residencias de mayores y se han preparado 56 botiquines con medicación para estos usuarios. A su vez, en la estrategia de reordenación de recurso se ha reforzado a la Urgencia desde distintas áreas.

El Hotel Vía Castellana para pacientes y profesionales que va a entrar en funcionamiento, según estas fuentes, va a entrar en funcionamiento de forma inminente. Se trata de tres plantas con capacidad para 20 camas por planta.

El Hospital Carlos III tiene 73 ingresados con coronavirus en la planta tercera, cuarta y quinta y el Hospital de Cantoblanco cuenta con 96 enfermos de Covid-19. En la UCI permanecen 51 pacientes y en el Hospital Infantil hay otros ocho ingresados por contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento