La Diócesis de Salamanca cierra sus templos al culto

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, ha establecido que "las iglesias parroquiales y de los religiosos quedan cerradas para toda celebración con participación de fieles" con motivo de las medidas adoptadas para evitar la propagación y los efectos del coronavirus.

Tras haber consultado a los miembros del Consejo de Arciprestes, y ante la "preocupante extensión de la pandemia en España", el responsable religioso "ha estimado oportuno modificar el contenido de la instrucción sobre normas para la prevención ante el Covid-19 en la Diócesis de Salamanca que fue aprobada el pasado 13 de marzo".

Concretamente, el apartado I, relativo a las celebraciones en las iglesias, donde establece la dispensa "a los fieles de la obligación de participar de forma presencial en la celebración de la eucaristía de los domingos y días festivos" y recomienda "la participación a través de la televisión y la radio".

Es en este documento donde reseña, como novedad, que "las iglesias parroquiales y de los religiosos quedan cerradas para toda celebración con participación de fieles", tal y como recoge el comunicado de la Diócesis.

De igual modo, en el mismo documento, señala que "el espacio estético y litúrgico de las iglesias es el más adecuado para que los párrocos y rectores puedan celebrar la eucaristía y ofrecer a los fieles la posibilidad de participar en la celebración a través de las nuevas formas de difusión telématica".

Además, recomienda a los párrocos y rectores de iglesias que "mantengan la comunicación pastoral, orante y celebrativa con sus comunidades por los nuevos medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento