El Premio Nobel de Economía 2008 llamó "mentirosos" a Aznar y a su Gobierno

  • Krugman hizo una crítica muy dura en un artículo de un periódico.
  • "Los españoles no se intimidaron con las bombas terroristas y se rebelaron contra un Gobierno en el que no confiaban", escribió.
  • Arremetió contra los países europeos que apoyaron la guerra de Irak.
El profesor y columnista Paul Krugman (i), el Nobel de Economía 2008, y José María Aznar (d), ex presidente del Gobierno español. (ARCHIVO / REUTERS)
El profesor y columnista Paul Krugman (i), el Nobel de Economía 2008, y José María Aznar (d), ex presidente del Gobierno español. (ARCHIVO / REUTERS)
REUTERS / ARCHIVO

El 19 de marzo de 2004, el recién galardonado con el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, escribió en el periódico New York Times, un duro artículo en el que criticaba la política exterior de George W. Bush y las que denominaba "sus guerras", y expresaba su opinión sobre el repentino cambio de Gobierno en España, tras los atentados del 11-M.

El profesor de Economía en la Universidad de Princeton afirmó que "los españoles no se intimidaron con las bombas terroristas y se rebelaron contra un Gobierno en el que no confiaban".

Culpó del ataque terrorista a la gente equivocada

Además, añadió que "cuando éste (el Gobierno) se apresuró a culpar del ataque a la gente equivocada (la organización terrorista ETA), intentó eliminar las crecientes pruebas (una célula yihadista) y utilizó la televisión y radio públicas para impulsar sus falsas acusaciones".

El columnista del New York Times también hizo hincapié en que Aznar, con estas acciones, "les recordó a todos los españoles sus anteriores mentiras sobre la guerra de Irak".

Krugman ha mostrado en muchas ocasiones, durante los últimos cuatro años, su descontento con la política de engaños orquestada por el actual Gobierno estadounidense. Incluso, ha criticado a los países europeos que apoyaron la intervención militar de EE UU, haciendo caso sólo a las palabras de Bush y sus asesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento