La alcaldesa de Avilés anima a la responsabilidad personal y se muestra orgullosa del municipio

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha hecho este sábado un llamamiento a la responsabilidad personal para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus, Covid-19, y se ha mostrado orgullosa del comportamiento de vecinos y entidades del municipio.
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
EUROPA PRESS - Archivo
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín

"Estoy muy orgullosa de cómo Avilés está respondiendo, es algo que no se nos va a olvidar nunca", ha dicho en una carta abierta a colectivos y empresas locales, remarcando que es "imprescindible" evitar "el contacto directo con otras personas". "Hay que cumplir las indicaciones de las autoridades", ha apuntillado.

Igualmente, ha aprovechado para resaltar la "gran actuación" del sistema sanitario asturiano. "Estamos realizando un gran esfuerzo, tanto humano como económico, en todos los ámbitos en los que tenemos competencia, porque estos momentos así lo exigen. Hemos reforzado la atención a las personas que más lo necesitan y asumido decisiones necesarias para que, una vez superadas estas dificultades, la recuperación sea más rápida y segura", dice.

De igual modo, incide en la atención a personas vulnerables y los mayores como una de las prioridades en esta crisis sanitaria. "Nos estamos comunicando por teléfono con las personas mayores para comprobar su estado y ofrecer los servicios que necesiten. Y prestaremos ayudas económicas a las familias cuyos hijos asistían al comedor escolar con bonificaciones", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento