C-LM reparte 200.000 mascarillas en dos días aunque reconoce preocupación por la falta de EPIs y test

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que la región ha repartido en los últimos dos días un total de 200.000 mascarillas en todos los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, si bien ha reconocido preocupación por la falta de material, en concreto Equipos de Protección Individual y test de la enfermedad.

Según ha dicho, todo el material recibido tanto vía compra como recepción desde el Estado se está poniendo a disposición de los profesionales.

"No tengan duda de que hacemos el reparto con esfuerzo, compartido con toda España, toda Europa y todo el mundo. No estamos solos ante el virus. La compra y el aprovisionamiento afecta a todos", ha indicado.

Sobre los test, ha avanzado que podrán disponer del test rápido desde el Ministerio de Sanidad para dedicarlos a profesionales y pacientes preferentes. "Creo que a lo largo de la semana tendremos un empujón importante en el aprovisionamiento, y podremos diagnosticar más rápido", ha adelantado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento