Zaragoza.- Hortelanos lamentan las dificultades de transporte que registran con el Estado de Alarma

El presidente de la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza, Manuel Calle, ha lamentado las dificultades que están registrando en el transporte para trabajar durante estos días en los que se está aplicando el Estado de Alerta para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En declaraciones a Europa Press, Calle ha evidenciado que los hortelanos son un servicio de primera necesidad, por ello, no han parado de trabajar. Todas las mañanas llevan sus productos a Mercazaragoza para poder abastecer a los ciudadanos.

No obstante, ha señalado que prestar este servicio durante el Estado de Alarma no es nada fácil. En concreto, ha señalado que sólo puede ir una persona por vehículo, lo que complica, en muchas ocasiones, los viajes al campo o del campo al mercado a los que estaban acostumbrados.

Además, aunque ha reconocido que Mercazaragoza hace todo lo posible por proporcionarles guantes y seguir las recomendaciones sanitarias, ha considerado que resulta muy complicado estar en el mercado en estas circunstancias.

"Somos un sector necesario pero también de alto riesgo, estamos todo el día trabajando de cara al público", ha relatado. Manuel Calle ha remarcado que los hortelanos están ofreciendo un servicio de primera necesidad para los zaragozanos y ha lamentado que no cuenten con relevo generacional.

"La asociación cuenta ahora con unos 26 socios, cuando empecé en ella, hace 25 años, éramos cerca de 600. Pero este trabajo es muy esclavo, hay que estar dedicado a él todos los días del año y, al final, no hay relevo generacional, no viene nadie detrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento