La fallecida en Ourense vivía en la residencia de Celanova, donde usuarios y empleados esperan resultados

La mujer de 93 años que este viernes se convertía en la octava víctima mortal con coronavirus en Galicia, y la primera del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), era usuaria de la residencia San Carlos de Celanova, donde por el momento no se registran más casos de COVID-19.

Según fuentes del centro consultadas por Europa Press, a raíz de este primer positivo tanto los empleados como varios usuarios se sometieron a las pruebas para saber si también se habían contagiado. Por ahora, relatan estas mismas fuentes, tan solo saben que otra usuaria dio negativo.

La fallecida, de 93 años y con patologías previas, se confirma así como la primera víctima con coronavirus de la que se tiene constancia que contrajo el COVID-19 en una residencia de la tercera edad en Galicia.

Esta muerte trascendía este viernes, una jornada en la que se contabilizaron otras tres víctimas: un hombre de 79 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac); otro varón de 70 en el Chuac; y otro de 89 años en el Hospital de Monforte (Lugo).

A ellos se suman otros tres muertos con coronavirus conocidos este sábado en el Chuac: una mujer de 68 años y dos hombres de 93 y 74, respectivamente. Estos últimos, que contaban también con patologías previas, elevan a 12 los fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento