Alternativas a la levadura para hacer bizcochos u otras recetas

Los bizcochos son siempre un buen recurso, y con este bundt cake con chocolate blanco hemos salvado casi media docena de huevos. Podemos probar con otras coberturas o frutas, si preferimos, pero la receta básica la puedes encontrar aquí.
Bundt cake con chocolate blanco.
EMMA GARCÍA

Los bizcochos son uno de los postres más sencillos de preparar en cumpleaños, comidas u otras celebraciones. Aunque no son complejos de elaborar, si puede haber ciertos factores que marquen la diferencia como la esponjosidad

Esta cuarentena por la crisis del coronavirus puede ser perfecta para aprender a cocinar nuevos platos y mantenernos entretenidos, especialmente si hay niños en casa. 

Sin embargo, muchas de estas recetas, sobre todo en los postres, requieren de levadura como uno de los ingredientes básicos. Esto puede resultar un problema para aquellas personas que no puedan consumir levadura por problemas de salud o alergias

Otras opciones para un bizcocho perfecto

Una alternativa es no utilizar este ingrediente, pero el resultado será un bizcocho poco grueso, menos esponjoso y con una textura de peor calidad. Sin embargo, existen varias opciones sustitutivas que harán que tu receta quede deliciosa. 

Bicarbonato de sodio y vinagre

Esta alternativa es muy utilizada por las personas que son veganas para elaborar sus recetas. Si tienes en casa bicarbonato de sodio integra una cucharada a la mezcla de tu bizcocho. Para que el resultado sea similar que al utilizar levadura puedes añadir también un ingrediente ácido como el limón o el vinagre (blanco o de sidra de manzana). 

Claras de huevo

La mezcla de claras de huevo a punto de nieve con azúcar puede servir para sustituir a la levadura tradicional en nuestras recetas. Aunque es cierto que funciona mejor en tortitas y pasteles. Para conseguir que la masa sea perfecta y se expanda, se deben batir las claras y los huevos por separado. El resultado será más ligero y con una textura más fina, pero el sabor seguirá siendo delicioso. 

Yogur y bicarbonato de sodio

En muchas ocasiones se emplean estos ingredientes para la elaboración de postres sin requerir a la levadura. Otra opción, y que además se utiliza en muchos platos de nuestra cocina, es utilizar cerveza como levadura

Para elaborar un bizcocho no necesitas muchos ingredientes e incluso se puede hacer sin levadura. De hecho puedes elaborarlo solo con tres ingredientes: harina, huevos y azúcar.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento