Tres incendios permanecen activos de los 11 provocados en las últimas 24 horas en Cantabria

Tres incendios forestales permanecen activos en Cantabria a primera hora de este sábado de los 11 provocados en las últimas 24 horas, dos de ellos en Ruesga y uno en Selaya. También está en fase de control otro en Villacarriedo.
Cuadrillas de incendios forestales
Cuadrillas de incendios forestales
GOBIERNO DE CANTABRIA
Cuadrillas de incendios forestales

Desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus hace una semana, se han provocado en Cantabria 27 incendios forestales, según ha informado este sábado el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio.

El operativo de lucha contra incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente ha sido declarado estratégico por el Gobierno de Cantabria. Están trabajando en él técnicos de guardia, emisoristas, agentes del Medio Natural y cuadrillas forestales, con el apoyo en esta época del año de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio, con base en Ruente.

Lucio ha denunciado que "en una situación en la que corre riesgo la salud pública y la vida de muchas personas, la actividad de estos incendiarios, además de los daños ambientales económicos que genera en cualquier momento, supone un riesgo adicional" para la lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

Por ello, desde la Dirección General de Biodiversidad se hace un "llamamiento especial" a la colaboración ciudadana para identificar a "estos desalmados que ponen en riesgo no sólo nuestro medio ambiente, sino lo que es más importante en estos momentos, la vida de las personas". "No podemos tolerar en estas situaciones la cierta complicidad social que impide identificar a los que provocan los incendios", ha subrayado Lucio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento