Lluvias localmente fuertes y persistentes afectarán por la tarde a la mitad sur de la Comunitat Valenciana

Los cielos nublados y las lluvias serán las protagonistas climatológicas de este sábado en la Comunitat Valenciana, con precipitaciones que serán más probables y abundantes por la tarde y noche, y que en la mitad sur pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormentas.

Así lo indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta que también habrá brumas y bancos de niebla, así como viento flojo con intervalos de moderado en el litoral, con predominio de componente noreste.

Además, hay avisos amarillos por lluvias activados en Alicante y Valencia a partir de las 18.00 horas.

En cuanto a las temperaturas, en ninguno de los observatorios de la red de Aemet se prevé superar los 20 grados, con Alicante, Elche y Orihuela marcando la máxima con 19 grados.

Tanto en València como en Castelló tendrán 16 grados de máxima, y la localidad donde menos subirá el termómetro es Morella, con apenas 10 grados.

La capital dels Ports registrará precisamente la mínima más baja, con cuatro grados, mientras que en Requena tendrán cinco. En el lado contrario, las mínimas más elevadas serán las de Castelló, Dénia, Gandia y València, con 12 grados cada una. En Alicante tendrán un grado menos, 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento