Baja un 4,4 % el precio de los pisos en Baleares, por el 4,9 en el resto del país

  • En Baleares la vivienda baja el 4,4%, por el 4,9 en el resto del país.
  • Los precios de los pisos subieron un 6,5% en septiembre de 2007.
  • En España existen un millón de casas nuevas sin vender.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Muchas promociones no se venden y bajan los precios.
Muchas promociones no se venden y bajan los precios.
seguros-barba.com
Muchas promociones no se venden y bajan los precios.

El precio de la vivienda en Baleares bajó un 4,4% en septiembre, el descenso más alto del año, según los datos de la tasadora Tinsa.

La consultora destaca que la región se sitúa por debajo del descenso general registrado en España, que en términos interanuales fue del 4,9%.

También constata que en las islas la máxima bajada se alcanzó en septiembre del año pasado, cuando en el resto de territorios fue en diciembre.

Como ejemplo de ello, Baleares alcanzó un crecimiento en septiembre del año pasado del 6,5%, que contrasta con el descenso de más de 4 puntos porcentuales el mes pasado.

No obstante, el precio de la vivienda en las islas ha empezado a disminuir a partir del mes de junio, cuando se registró un descenso interanual del 2%, seguido del 2,8% detectado en julio y el 3,8% de agosto.

En el resto de España ha bajado un 4,9%

A nivel general, el precio de la vivienda libre cayó un 4,9% en septiembre respecto al mismo mes del pasado año, lo que supone el séptimo descenso consecutivo.

Sin embargo, sólo desde enero la rebaja fue del 5,9% por la mayor caída de las ventas de viviendas en los últimos meses en línea con el recrudecimiento de la crisis financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento