Mango presenta un ERTE para un total de 4.767 empleados en España

Tienda de Mango
Tienda de Mango
MANGO - Archivo

Mango ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para un total de 4.767 de sus empleados en España por la crisis del coronavirus, lo que supone un 79% de su plantilla nacional, formada por unas 6.000 personas.

La multinacional catalana de moda ha anunciado este viernes por la noche este expediente temporal como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, que le ha obligado a cerrar las más de 400 tiendas que tiene en España.

La compañía, comandada por el empresario Isak Andic, ha explicado que la rápida expansión del Covid-19 le ha llevado a tener que cerrar 1.695 puntos de venta en 72 países, lo que supone un 78% del total, y que desde el 14 de marzo tiene cerradas sus tiendas en España.

Mango ha asegurado que su ERTE en España, justificado por fuerza mayor, como todos los que se presentan estos días, empezará aplicarse desde el día 14 de marzo y que afecta principalmente a la red comercial en el país, a trabajadores de su centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona) y de sus oficinas centrales, situadas en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

La dirección ajustará su retribución

Para minimizar el impacto causado en la plantilla, Mango ha decidido complementar el salario de los afectados hasta el 100%, aunque con un límite máximo de 2.000 euros, en marzo. Además, todos los bonos e incentivos devengados durante este mes se abonarán también al final del mismo.

"Nuestra prioridad es garantizar los puestos de trabajo de todos nuestros colaboradores. Con este objetivo, adaptaremos nuestras capacidades y estructura a las circunstancias que requiera cada momento para poder recuperar la normalidad lo antes posible", ha asegurado Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Asimismo, la multinacional precisa que "toda la dirección de la compañía ajustará significativamente su retribución mientras dure esta situación de excepcionalidad, comenzando por Toni Ruiz, que ha decidido renunciar a cualquier tipo de retribución durante este período", asegura la firma catalana.

ERTE en desigual

Mango cuenta con unos 15.000 empleados en todo el mundo y el ERTE que ha presentado en España está ligado al estado de alarma decretado por el brote de coronavirus.

Este jueves, otra compañía de moda catalana, la cadena Desigual, anunció otro ERTE, en este caso para un total de 1.359 empleados en España, un 90 % de su plantilla en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento