Llegan a España desde China 500.000 mascarillas por mediación del rey

El rey Felipe VI, durante su mensaje televisado sobre la crisis del coronavirus.
El rey Felipe VI, durante su mensaje televisado sobre la crisis del coronavirus.
CASA DE S. M. EL REY / EFE

El rey Felipe VI ha hablado este viernes por la mañana con el presidente de la Fundación Alibaba, Jack Ma, para agradecerle la donación a España de mascarillas y tests de detección para reforzar la lucha contra la epidemia de coronavirus.

Un primer envío del material, 500.000 mascarillas, llegó al aeropuerto de Zaragoza en un avión de carga el pasado día 17 y los siguiente envíos llegarán en los próximos días, según el comunicado de las fundaciones Jack Ma y Alibaba.

El comunicado también dice que la donación fue posible gracias al apoyo del rey Felipe VI y la cooperación estrecha con el Ministerio español de Sanidad, "cuya acción fue crucial para permitir una respuesta y un envío rápidos de los suministros médicos donados".

La donación es una de las iniciativas de ayuda de las fundaciones Jack Ma y Alibaba a los países más afectados por la pandemia de coronavirus: China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica e Italia, junto a la financiación de investigaciones sobre tratamientos en China, Australia y Estados Unidos. La Fundación espera anunciar más donaciones en las próximas semanas.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, fue uno de los empresarios con los que el rey Felipe VI se reunió en su visita al Foro de Davos en 2018.

Reunión con ministros y dirigentes de Madrid

El rey Felipe VI también ha mantenido este viernes contactos telefónicos con el ministro de Sanidad, Salvador Illa y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en relación con las medidas para tratar de frenar la epidemia de coronavirus.

Según han informado fuentes de Zarzuela, el jefe del Estado mantuvo además un encuentro este jueves con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que es uno de los cuatro ministros que son autoridad delegada tras la declaración del estado de alarma.

Y se reunió el miércoles con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, integrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento