Gadis defiende el mantenimiento de horarios para cumplir con los servicios esenciales y dar "más seguridad"

La cadena de supermercados Gadis ha defendido el mantenimiento de sus horarios para cumplir con los servicios esenciales de suministro de productos de alimentación, higiene personal y del hogar, además de dar "más seguridad" a trabajadores y clientes.

La cadena ha respondido así al comunicado de UGT en el que criticaba dicho mantenimiento de horarios por considerar que ello ponía en peligro la seguridad de sus empleados.

A través de otro comunicado remitido a Europa Press, Gadis defiende que está siguiendo las instrucciones que indican las autoridades y, en lo posible, trata de complementarlas.

"Una de las acciones más importantes para contener la evolución del virus es evitar las aglomeraciones en las tiendas y mantener la distancia de seguridad entre las personas. Por esa razón, además de otras medidas, decidimos mantener el horario habitual y no reducirlo como han hecho la mayoría de nuestros competidores", recalca la empresa.

Además, explica que los clientes disponen de la posibilidad de acudir a abastecerse en una franja horaria más amplia y por tanto evitar juntarse más entre sí y con los trabajadores.

Además, ello posibilita realizar las labores de limpieza e higienización "de manera continuada y sin dejar estas tareas solo para el momento del cierre".

"Nuestro horario en cada tienda está adecuado a las necesidades de los habitantes del barrio donde se encuentra y de las circunstancias de cada población, si hay personas con horarios o edades diferentes a lo habitual. Además, entendemos que, precisamente en estos momentos, hay colectivos de personas, como los sanitarios, fuerzas de seguridad del Estado, transportistas, que pueden, por sus horarios de trabajo, tener dificultades para abastecerse si les reducimos los horarios", continúa el comunicado, en el que insiste que "siempre que las circunstancias" no aconsejen un cambio o así lo dispongan las autoridades competentes, se mantendrá este horario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento