Muere Carlos Falcó, Marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó, por coronavirus

El marqués de Griñón ,Carlos Falcó, por las calles de Madrid.
El marqués de Griñón ,Carlos Falcó, por las calles de Madrid.
GTRES
El marqués de Griñón ,Carlos Falcó, por las calles de Madrid.

Carlos Falcó y Fernández de Córdova, quinto marqués de Griñón y Grande de España, ha fallecido este viernes, 20 de marzo, a la edad de 83 años. El aristócrata había ingresado a principios de semana en el hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras dar positivo por coronavirus

El exmarido de Isabel Preysler, con quien estuvo casado entre 1980 y 1985, y padre de Tamara Falcó, se encontraba en estado grave debido a su avanzada edad, lo que le convertía en paciente de riesgo por el Covid-19, que ya se ha cobrado la vida de 1.000 personas en nuestro país, donde se registran 20.000 contagios. 

La noticia deja un gran vacío en Tamara Falcó, quien recientemente le dedicó a su progenitor una publicación en Instagram por el Día del padre: "Ayer fue San José y se me olvidó postear. Esta foto describe mi relación con mi padre. Papi, tú no tienes Instagram, pero como siempre te enteras de todo lo que hago, que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear. Tamaruni", escribió la empresaria y ganadora de MasterChef Celebrity, que todavía no se ha pronunciado. 

El marqués de Griñón y Grande de España contaba con otros títulos como el de marqués de Castelmoncayo o descendiente del Gran Capitán. Además, era ingeniero agrónomo, cofundador del club Siglo XXI y elaborador de vinos y aceites. Antes de finalizar sus estudios en la universidad de Lovaina, en Bruselas, estudió en el mismo colegio que el rey Juan Carlos I, en Las Jarillas. 

El marqués de Griñón ha estado relacionado desde siempre con la Familia Real. Tanto es así que Carlos Falcó y su hermano Fernando, marqués de Cubas, eran íntimos amigos del rey Juan Carlos desde la niñez. Sus padres, Manuel Falcó y Escandón e Hilda Fernández de Córdova, los duques de Montellano, cedieron su palacio, situado en el Paseo de la Castellana. Fue en ese momento cuando el rey Juan Carlos I compartió pupitre con Fernando y Carlos. 

El empresario estaba casado con la exmodelo Esther Doña, con quien cumpliría dos años de matrimonio el próximo 22 de julio. Sin embargo, a lo largo de su vida se ha casado en cuatro ocasiones: con Jeannine Girod, Isabel Preysler, Fátima de la Cierva y Esther Doña. Con las tres primeras tuvo cinco hijos, Manuel, Xandra, Tamara y Duarte y Aldara.

El aristócrata se encontraba ingresado en el mismo centro donde permanecen hospitalizados por esta enfermedad el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, con pronóstico grave, así como Esperanza Aguirre y su marido, que llegaron a la Fundación Jiménez Díaz el pasado jueves, 19 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento