Madrid aclara las dudas sobre el tratamiento de datos en la web para el autodiagnóstico del coronavirus

Web de la Comunidad de Madrid para el autodiagnóstico del coronavirus.
Web de la Comunidad de Madrid para el autodiagnóstico del coronavirus.
COMUNIDAD DE MADRID
Web de la Comunidad de Madrid para el autodiagnóstico del coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha salido al paso de las dudas sobre el tratamiento de los datos de los usuarios tras anunciar el lanzamiento de una web para el autodiagnóstico del coronavirus, coronamadrid.com, para ayudar a descongestionar las líneas de atención telefónica en la región.

Según han informado en un comunicado remitido a los medios de comunicación, dicha web no guarda "datos de localización más que para el envío de las autoevaluaciones para garantizar la calidad de los datos y su análisis epidemiológico". Tampoco se hace "traqueo continuo y el uso previsto no es para hacer control de cuarentena", han aclarado.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha recordado que "se piden datos proporcionados, tanto para poder tener las evaluaciones asociadas a los ciudadanos como para poder contactarles después por vía postal o telefónica si fuera necesario".

Dichos datos aportados por los usuarios están alojados en la UE, en "servidores de Google Cloud Platform, y cumplen con todos los requisitos de seguridad y con la normativa de protección de datos".

Por último, la información que den los usuarios en esta web "solo la usará la Comunidad de Madrid y su personal sanitario o estadístico", por lo que estos datos no se cederán a empresas. No obstante, la Comunidad ha matizado que "en todo caso tienen acceso a los mismos siguiendo instrucciones de la Comunidad de Madrid las empresas desarrolladoras".

Para cualquier otra duda, el apartado de Preguntas Frecuentes de la web también busca resolver cualquier cuestión relacionada, concluyen.

Tras el lanzamiento, el pasado miércoles, de esta web —que también tendrá su versión en una app móvil—, se han realizado más de 100.000 autoevaluaciones y se ha logrado bajar la saturación de la línea telefónica de atención a los ciudadanos por el coronavirus.

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