Girona pide mantener el confinamiento y evitar desplazamientos el fin de semana

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha reclamado este viernes a los ciudadanos mantener el confinamiento por la pandemia del coronavirus y quedarse en el domicilio, ante el inicio del fin de semana, y que no haya movimiento de gente y vehículos hacia segundas residencias.

En un comunicado, ha recordado que la Policía Local de Girona interpuso 80 denuncias a personas que se desplazan en grupo o sin justificación, y ha dicho que también se multará a quien comparta vehículo privado, a excepción de motivo justificado o sea un servicio de emergencias.

En cuanto al transporte público, siguiendo la senda de ciudades como Barcelona, ha explicado que a partir de este sábado se anulará el billete sencillo y se dejará de cobrar en efectivo en los autobuses, de forma que solo se podrá usar tarjetas multiviaje, excepto en los interurbanos de las líneas L3, L4 y L6, donde sí se podrá pagar en efectivo.

La compra de las tarjetas y la recarga de las mismas no se podrá hacer en los autobuses, sino en los estancos que ofrecen este servicio, y el consistorio ha determinado que las tarjetas caducadas mientras dure el periodo de excepcionalidad continuarán siendo válidas.

El Ayuntamiento ha decidido anular los servicios de chatarrería móvil de los barrios y las fijas para evitar desplazamientos que no son imprescindibles, pero mantiene el servicio de recogidas de muebles y otros objetos voluminosos.

El consistorio sigue trabajando en la preparación del pabellón municipal Palau II como espacio para alojar a sin hogar de cara a la próxima semana, y este viernes voluntarios de Protección Civil han tomado las medidas del equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento