Rocío Ruiz condena la agresión machista de la Macarena y teme un "repunte" de casos por el confinamiento

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha lamentado la agresión sufrida este viernes por una mujer de 46 años en Sevilla presuntamente por parte de su pareja, un varón ya detenido, y ha hecho un llamamiento a todas las vecinas y vecinos de aquellas mujeres que pueden estar siendo víctimas de violencia de género: "Ahora, con el confinamiento por culpa de la crisis del coronavirus, puede haber un repunte por este tipo de violencias y es absolutamente necesaria, ahora más que nunca, la implicación de todas y todos".

"Por eso, hago un llamamiento a los vecinos y vecinas de posibles víctimas, si escucháis cualquier cosa, un indicio de que una mujer puede estar sufriendo violencia, por favor, llamad a nuestro Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999) o a la Policía", ha dicho la consejera.

Ruiz confía en que la víctima, que se encuentra ingresada en un hospital sevillano, pueda recuperarse satisfactoriamente. "Hoy hemos amanecido con otra terrible noticia: una agresión brutal a una mujer por violencia machista. Afortunadamente puede recuperarse, eso le deseamos. Nuestro apoyo a toda la familia y amigos". Al mismo tiempo ha insistido en demandar la implicación de toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista: "Por favor, vecinos y vecinas, estad atentos porque pueden (las mujeres) necesitar vuestra ayuda".

Asimismo, la máxima responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer mantiene activos y en funcionamiento todos los programas y servicios de atención a las mujeres, especialmente para las víctimas de violencia de género: "Tenemos activos para todas las víctimas nuestros servicios del teléfono 900 200 999, plataformas digitales, todas las casas de acogida están en servicio activo* estamos a vuestra disposición con todos los recursos. No estáis solas".

La consejera también ha lamentado el asesinato de una mujer de 35 años presuntamente por parte de su cónyuge en la provincia de Castellón. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 17 en 2020 y a 1.050 desde 2003. La mujer asesinada tenía dos hijos menores de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno: Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento