El Govern mejorará la protección de los transportistas

El Govern ha anunciado este viernes una serie de medidas para la protección de los trabajadores del transporte, tanto de mercancías como de personas.
El Govern mejorará la protección de los transportistas.
El Govern mejorará la protección de los transportistas.
BALEÀRIA - Archivo
El Govern mejorará la protección de los transportistas.

Así lo ha indicado tras la reunión que el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha mantenido por videoconferencia con los miembros del Consejo Balear del Transporte, para recoger las necesidades del sector derivadas de la alerta y las restricciones decretadas por el coronavirus.

Pons ha avanzado que este mismo viernes ya se han acordado por el Consell de Govern medidas como la obligación de que se faciliten en el interior de los barcos lugares adecuados para que los conductores puedan realizar en condiciones la travesía y también que se ha pedido la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para la desinfección de las terminales de los puertos y aeropuertos de Baleares.

En la reunión mantenida con el Consejo del Transporte se han puesto sobre la mesa otras medidas de seguridad para la protección de los trabajadores del transporte, tanto de mercancías como del de transporte de personas, así como para la protección también de la economía de estas empresas.

También se ha valorado, según han explicado en una nota de prensa, la posibilidad de establecer servicios mínimos para el sector del taxi, adaptados a la baja demanda, la garantía de las pernoctaciones y la alimentación de los transportistas cuando llegan a cada isla o la posibilidad de suspensión de tasas o impuestos municipales.

El conseller ha asegurado que en actualmente osectores como el de los transportistas de mercancías "son esenciales" y que, por lo tanto, se adoptarán "las medidas necesarias" para que desarrollen su trabajo con todas las garantías.

HOTELES DISPONIBLES PARA LOS TRANSPORTISTAS

Igualmente, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, ha asegurado que se acordará con las federaciones hoteleras que en cada isla haya establecimientos disponibles para atender a los transportistas, del mismo modo que a los profesionales sanitarios o miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados.

Por su parte, el director general de Transportes, Jaume Mateu, ha considerado viable la posibilidad de fijar un servicios mínimos del 20 por ciento para el sector del taxi, del mismo modo que en el transporte público de bus, tren y metro se han reducido frecuencias a consecuencia de la "drástica bajada de usuarios".

El conseller ha anunciado durante el encuentro que se reunirá con el responsable autónomico de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, para tratar específicamente la problemática de las empresas del sector del transporte y sus trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento