ANPE apunta que las CCAA y el Miniterio mantienen las convocatorias de oposiciones

El sindicato docente ANPE ha indicado este viernes que las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional mantienen las convocatorias de oposiciones.

Así lo apunta tras la mesa de negociación del personal docente no universitario celebrada por videoconferencia en la que ha participado junto a los otros cuatro sindicatos con presencia nacional CCOO, STEs, CSIF y UGT, para abordar la situación generada por el coronavirus, Covid-19.

Desde ANPE señalan que el Ministerio ha expuesto a los sindicatos que ha hablado con las comunidades autónomas y "se mantiene la convocatoria de oposiciones previstas".

De este modo respondieron desde Educación, según ANPE, a las decisiones adoptadas entre las CCAA y el Ministerio sobre las oposiciones a los cuerpos docentes previstas para año.

En cuanto a la situación de la estabilización del empleo temporal, señala ANPE que el Ministerio presenta "una propuesta de modificación del RD 84/2018 que modificó el RD 276/2007 de ingreso y acceso a los cuerpos docentes para que la vigencia del mismo se extienda a las OEP aprobadas o que se vayan a aprobar en el año 2020 vinculadas a las plazas de estabilización".

"En lo que respecta a la modificación presentada del RD, esta era una modificación necesaria para poder dar cobertura a lo recogido en la Ley de presupuestos generales del Estado de 2018, por la que se incluía la posibilidad de aprobar en 2020 OEP con plazas del acuerdo de estabilización", comenta el sindicato docente.

Desde ANPE, además, consideran que "la modificación debería ir más allá en el tiempo y vincular la vigencia del RD 84/2018 hasta que haya un nuevo sistema de ingreso y acceso que supere el regulado actualmente. Estableciendo un límite temporal que contemple, al menos, las OEP que se aprueben hasta 2023, sin vincular si las plazas que se aprueben son de estabilización o de reposición".

"Volvemos a reivindicar que se elimine la limitación de la tasa de reposición en las OEP a los cuerpos docentes, esa medida, unida al compromiso de todas las CCAA de realizar convocatorias anuales con OEP amplias, aseguraría la reducción de la tasa de interinos por debajo del 8% en todo el Estado y el mantenimiento de esa reducción en los siguientes años", concluyen desde ANPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento