Sobreseído el caso de los guardias acusados de pinchar el flotador de un inmigrante

  • El senegalés murió ahogado en su intento de entrar en la ciudad.
  • Los agentes niegan las acusaciones y dicen que falleció por el esfuerzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha sobreseído el caso en el que habían sido denunciados tres agentes de la Guardia Civil por pinchar presuntamente el flotador con el que un inmigrante, que murió ahogado, pretendía entrar a nado en la ciudad autónoma.

El caso del senegalés Laucling Sonko, que murió en su intento de entrada por la frontera de Benzú, fue destapado tras una denuncia efectuada por la organización CEAR , que cuestionaba la labor de los agentes de la Guardia Civil que estaban de servicio aquella madrugada.

En el auto dictado por la Audiencia se apunta la imposibilidad de atender la petición de la Fiscalía de Cádiz de reabrir el caso, que fue inicialmente sobreseído por el Juzgado número 1, al declararse no competente.

Causa del sobreseimiento

El sobreseimiento se produce al entender la Audiencia Provincial que el cadáver de Sonko fue trasladado a Ceuta, pero que la muerte se produjo en una playa marroquí, según fuentes judiciales.

La Audiencia ha determinado que la petición de la Fiscalía de Cádiz no es válida, ya que en su día se notificó el auto de sobreseimiento a la Fiscalía de Ceuta y no se presentó recurso en el plazo estimado.

En el caso estaban imputados tres agentes, a los que se acusaba de haber pinchado el flotador, una versión que los funcionarios negaron, ya que aseguraron que prestaron asistencia humanitaria al inmigrante y que éste murió en la orilla víctima del esfuerzo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento