Un estudio demuestra cómo se propaga el coronavirus tan rápido a través de personas sin síntomas

Pasajeros con mascarillas por el coronavirus COVID-19, en una estación de metro en Guro Ward, al suroeste de Seúl, en Corea del Sur.
Pasajeros con mascarillas por el coronavirus en Corea del Sur.
YONHAP / EFE

Desde el estallido de la pandemia del coronavirus, numerosos estudios han confirmado que el Covid-19 se está transmitiendo a través de personas sin síntomas, lo que hace que se multiplique la epidemia. El último de estas investigaciones ha descubierto, además, cómo de rápida es esa transmisión.

Un grupo de investigadores ha concluido que las personas son más contagiosas antes y durante la semana que comienzan los síntomas, ya que eliminan partículas virales infecciosas por la nariz y la boca. La CNN recoge que 82 casos registrados en Massachusetts, en concreto en la empresa Biogen, fueron provocados por tres trabajadores asintómaticos en el momento de la infección.

El pasado domingo, el medio especializado MedRxiv publicó que alrededor del 48% de los casos transmitidos en Singapur y el 62% de los casos de Tianjin, China, se propagaron a través de personas asintomáticas. 

Existen personas infectadas que experimentan síntomas leves, limitados o nulos que no se reconocen, y que pueden exponer al virus a mayor población.

Lo preocupante de estas conclusiones es que estas personas asintomáticas, que son las que siguen interactuando con los demás, impulsen el brote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento