Ingenieros agrónomos llaman a la calma: "El funcionamiento del sistema agroalimentario está garantizado"

Los ingenieros agrónomos se han unido este viernes para lanzar un mensaje de tranquilidad ante las escenas que se han vivido en diversos supermercados donde la gente ha hecho cola para aprovisionar productos ante la expansión del coronavirus. "Nuestro sistema de producción y distribución de alimentos sigue funcionando a pleno rendimiento, no hay motivos para la alarma ni para la acumulación indiscriminada de víveres. Debemos consumir con normalidad puesto que el suministro está garantizado".

Así lo han asegurado este viernes los decanos del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante y de la Región de Murcia, Baldomero Segura y Andrés Antonio Martínez, respectivamente, en un comunicado conjunto en el que han enfatizado la importancia de mantener un sistema alimentario tecnificado, vivo, activo y bien engranado: "Es en estos momentos es cuando se aprecia el esfuerzo inversor y de modernización que han hecho las empresas y las administraciones. Disponer de las infraestructuras de las que disponemos ha sido vital para que la pandemia sea solo un problema sanitario y no una crisis mayor", han asegurado.

"Nutrición vegetal, fitosanitarios, comunidades de regantes. Producción vegetal y animal. Industria de acondicionamiento y transformación, junto con logística y distribución. Todos los eslabones de la cadena alimentaria están funcionando a pleno rendimiento a pesar del estado de alerta que, recordemos, no afecta a las mercaderías. Hemos querido pulsar la opinión de los compañeros que trabajan sobre el terreno para asegurar la normal distribución de alimentos a la población. Ellos son los héroes cotidianos que velan por el correcto funcionamiento el sistema agroalimentario", han agregado.

En su opinión, "en momentos de crisis como el que este es fundamental redoblar los esfuerzos, cada uno en nuestro sector, para minimizar el impacto de la pandemia". En el caso del sistema agroalimentario, la prioridad es mantenerse completamente operativos para asegurar el suministro de alimentos a la población, algo que según han asegurado "se está consiguiendo gracias al esfuerzo de muchos profesionales, que bajo una presión enorme están consiguiendo que el suministro de alimentos a la población esté asegurado. Alimentos de calidad y en cantidad suficiente para abastecer sin problemas a toda la población todos los días".

Ambos decanos han querido mostrar asimismo "el mayor de los reconocimientos a todos los trabajadores de este sistema, cuyo fallo hubiese supuesto un problema social de insondables consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento