La UPCT necesita velcro, gomas y acetatos para terminar las viseras que se enviarán a los sanitarios

El personal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) involucrado en el proyecto de Ayuda Innovadora para Crear Respiradores (AIRE) para fabricar a través de la impresión en 3D el material sanitario necesario durante la crisis del coronavirus ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir velcro, gomas y acetatos para poder finalizar unas viseras de protección.
Imagen de recogida de material en la UPCT
Imagen de recogida de material en la UPCT
UPCT
Imagen de recogida de material en la UPCT

La directora del Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIC) y profesora del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, Lola Ojados, asegura que se van a imprimir "todas las viseras que se pueda", motivo por el que necesitan velcro de 8 milímetros y elástico para poder concluirlas una vez se impriman con la tecnología 3D.

El responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT, Juan Romero, ya ha recepcionado también varias cajas de acetatos para las pantallas de las viseras. Será él el que se encargará de recepcionar en el Rectorado de la UPCT el resto del material que se necesita.

La sede del Rectorado está en el edificio La Milagrosa, ubicado en la plaza Cronista Isidoro Valverde, s/n, de Cartagena, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Quien disponga de material de este tipo y desee ayudar, puede ponerse en contacto con el jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a través de los teléfonos '868-071192' o '628-870706' o de su correo electrónico 'juan.romero@upct.es'.

-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento