¿Cómo solicitar el bono social para desempleados por coronavirus?

El bono social permite aplicar un descuento sobre la factura del consumo de la luz.
El bono social permite aplicar un descuento sobre la factura del consumo de la luz.
Pexels
El bono social permite aplicar un descuento sobre la factura del consumo de la luz.

El Gobierno ha informado este viernes que se modificará la regulación relativa al bono social eléctrico para dar cobertura a los ciudadanos que se han quedado sin empleo como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El bono social constituye una ayuda económica que supone un descuento en la factura de la luz de un 25%, un 40% o un 50%, dependiendo del grado de vulnerabilidad de los consumidores.

Entre los requisitos que hay que cumplir para acceder al bono social es tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor en la vivienda habitual y cumplir los requisitos familiares, personales y de renta establecidos. 

¿Cómo solicitar el bono social? 

Según explica el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para acceder a esta ayuda económica, solamente es necesario contactar directamente con las empresas comercializadoras.

Esto se puede hacer a través del teléfono, correo electrónico, correo ordinario o fax. En la página del ministerio se pueden encontrar los datos de contacto de muchas de las comercializadoras de referencia, las cuales están obligadas a ofrecer y financiar este bono social.

Actualmente tienen acceso al bono social en torno a 1,3 millones de hogares por criterios de renta, familias numerosas y monoparentales, pensionistas con pensión mínima, personas con discapacitados a su cargo y víctimas de la violencia de genero o del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento