Aguado anuncia que los afectados por un ERTE ya pueden inscribirse 'online' como demandantes de empleo

  • El objetivo es que estos ciudadanos puedan acceder a su prestación cuanto antes.
Negocios cerrados por la crisis del coronavirus.
El coronavirus ha obligado a echar la persiana a miles de negocios en Madrid.
Jorge París 

Loa trabajadores madrileños afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a consecuencia de la crisis del coronavirus podrán registrarse como demandantes de empleo a través de la página de la Comunidad de Madrid, gracias a un sistema habilitado por el Gobierno regional y coordinado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño. Ignacio Aguado, que ha explicado que la inscripción se hará mediante un formulario web (puede acceder a él haciendo clic aquí) para sortear el cierre de las oficinas de empleo debido al estado de alarma sanitaria. 

"Si se accede al formulario y se rellena supone de facto darse de alta como demandante de empleo y empezar ya con la tramitación para recibir la prestación por desempleo", ha avanzado el vicepresidente en una entrevista en TVE.

Aguado ha explicado que se ha tomado esta decisión porque al cerrar las oficinas de empleo, muchos ciudadanos afectados por un ERTE les habían transmitido su inquietud por la forma en la que debían tramitar el cobro de las prestaciones. 

Una vez enviada la solicitud, esta permitirá a la Dirección General del Servicio Público de Empleo gestionar la inscripción del usuario como demandante de empleo y el SEPE tramitará de manera inmediata su prestación por desempleo para agilizar al máximo el cobro de la misma. "Con este registro el trabajador también tendrá a su disposición todos los servicios de información, orientación y formación que ofrece el Gobierno regional a través de sus 42 oficinas de empleo, y que mientras se mantenga la actual situación se siguen ofreciendo de manera telemática", recuerdan desde la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento