El Principado extrema el control para que las residencias privadas apliquen los protocolos

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha habilitado un canal de comunicación con las residencias de mayores privadas, tanto acreditadas como autorizadas, para darles soporte, información e instrucciones sobre las medidas a adoptar frente a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. La comunicación se llevará a cabo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: inspeccionyacreditacion@asturias.org.
Melania Álvarez
Melania Álvarez
EUROPA PRESS

La consejería ha solicitado a los establecimientos privados que notifiquen la aplicación de todos los protocolos oficiales puestos en marcha, así como de otras medidas específicas que difieran de las recomendaciones públicas o remitidas por las autoridades sanitarias o los servicios sociales. Estas mismas instrucciones se han remitido a las empresas que realizan servicios de ayuda a domicilio.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha explicado que esta medida de control se toma "en aras a una mejor gestión de una situación extremadamente ardua en la atención directa, y para poder llevar a cabo nuestra labor".

La información recibida será gestionada por el Servicio de Inspección y Acreditación, que controla el cumplimiento de la normativa vigente y el nivel de calidad de los servicios sociales. "Compartir y canalizar esta información nos va a permitir conocer la situación real de los centros y analizar las carencias, así como prestar mejores apoyos y ofrecer una mejor respuesta frente al virus", ha añadido la consejera.

Álvarez ha recordado que "las solicitudes de equipos de protección individual han de canalizarse a través de la gerencia del área sanitaria correspondiente" y que "el Gobierno del Principado está extremando las gestiones para que este material sea provisto con la mayor brevedad al conjunto de servicios sociales afectados, tanto públicos como privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento