Guerrero (PAR) pide "que la gente se quede en casa" para superar "esta crisis sin precedentes"

El portavoz parlamentario del PAR, Jesús Guerrero, ha pedido este viernes "que la gente se quede en casa" para superar la pandemia del coronavirus COVID-19, "una crisis sin precedentes en las últimas décadas".
El portavoz del PAR, Joaquín Guerrero, en una foto de archivo
El portavoz del PAR, Joaquín Guerrero, en una foto de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz del PAR, Joaquín Guerrero, en una foto de archivo

En declaraciones a Europa Press, Guerrero ha señalado que la pandemia requiere "tomar medidas excepcionales, insistiendo en que "de cómo lo hagamos en esta dos o tres semanas va a depender que sea un problema a corto plazo o de meses".

En su caso, el portavoz del PAR ha tenido que desplazarse en alguna ocasión al Ayuntamiento de Monzón (Huesca), donde es concejal, y a las Cortes, pero está pasando el confinamiento en su domicilio, trabajando por teléfono y videoconferencia, con más de 50 llamadas al día y enviando más de 100 correos electrónicos. También hace un poco de ejercicio y sigue su afición a la música.

"Aragón es un pueblo fuerte y vamos a salir fortalecidos juntos de esta crisis", ha confiado Guerrero, insistiendo en la necesidad de permanecer en los domicilios.

Guerrero ha agradecido el "importante esfuerzo" que está realizando el personal sanitario, que está "en primera línea", así como las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha resaltado que "se están tomando medidas ágiles y rápidas".

AUTÓNOMOS

"Nos preocupa muchísimo el posible impacto económico que va a tener -la crisis- en nuestras pymes y en un colectivo tan clave como los autónomos" y ha propuesto el criterio "cero ingresos, cero cotizaciones".

Ha solicitado al Gobierno de España que realice "un esfuerzo importante" para apoyar a trabajadores, autónomos y pymes, lo que el presidente aragonés, Javier Lambán, transmitirá a Pedro Sánchez, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento