Otras 7 actuaciones policiales en Vigo por infringir el estado de alarma, dos por "fiestas" en domicilios

La Policía Local de Vigo ha tramitado en las últimas horas otras 7 actuaciones, que afectan a más de medio centenar de personas, por infringir el Real Decreto del estado de alarma y, en dos casos, se trató de reuniones de varias personas en domicilios particulares.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha señalado que esas nuevas denuncias se corresponden con infracciones cometidas este jueves. Según ha apuntado, en dos casos, la Policía "detectó" la celebración de "fiestas" en domicilios particulares, con la participación de grupos de hasta 20 personas.

Al respecto, el regidor ha vuelto a insistir en la necesidad de que los vecinos permanezcan en sus viviendas, sin otra compañía que la de los habitantes de esos domicilios. "No se pueden hacer fiestas ni reuniones de varias familias", ha recalcado y ha añadido: "Sigamos con este comportamiento excepcional que la ciudad está teniendo".

La Policía Local de Vigo, por su parte, ha informado de la identificación y denuncia a dos varones que se encontraban deambulando por la vía pública sin causa justificada e infringieron el Real Decreto del estado de alarma, y que, además, estaban reclamados judicialmente.

Según han informado fuentes del 092, la primera identificación se produjo en la madrugada de este jueves, cuando la Policía localizó a un hombre caminando por la calle. Al pararlo para identificarle, el varón se negó a aportar sus datos, pero los agentes pudieron averiguar que se trataba de un vigués de 50 años de edad, al que le consta una orden de averiguación de domicilio y paradero emitada por el juzgado de instrucción número 1 de Vigo.

El jueves por la tarde, asimismo, fue identificado otro varón de Vigo, de 45 años de edad, que fue sorprendido caminando por la calle Marina Mansa, y al que también le constaba una orden judicial de averiguación de domicilio y paradero, emitida por un juzgado de instrucción de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento