Marbella concederá a su 'rey' el título de hijo adoptivo

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial por la muerte del rey Fahd y hoy celebró un Pleno extraordinario para tramitar su nombramiento

Marbella distinguirá al rey Fahd, al que consideraba como suyo y como "un vecino muy querido y un auténtico mecenas", con el título de hijo adoptivo a título póstumo tras aprobar hoy por unanimidad en un Pleno extraordinario la tramitación del correspondiente expediente administrativo.

El Ayuntamiento invitará a las familias reales española y saudí al acto en el que se hará efectiva tal distinción y colocará un busto con su imagen y una placa de agradecimiento en la avenida de Marbella que lleva su nombre.

"Hemos perdido a un vecino muy querido que destacaba por su extraordinaria generosidad", explicó la primera teniente alcalde, Isabel García Marcos, quien recordó que todos los veranos la gente se preguntaba "si vendría el rey, sin especificar", debido al cariño que se le tenía.

También destacó que Marbella "era su hogar" y que sus calles se transformaban cuando venía y rememoró que en su palacio recibió a grandes líderes internacionales y vivió momentos muy intensos como la muerte de su hijo primogénito.

Citó las grandes donaciones que hizo a lo largo de su vida al municipio y que permitieron construir viviendas sociales y ampliar el Hospital de la Costa del Sol, "aunque ejercía la generosidad con prudencia y discreción".

A la sesión plenaria acudió el imán de la Mezquita marbellí del Rey Abdulaziz Al-Saud, Allal Bachal, quien agradeció "al pueblo marbellí su actuación, lo que demuestra que el rey Fahd era hijo de esta tierra y hermano de todos nosotros".

Bachal declaró a la finalización del acto que las relaciones entre la Familia Real saudí y la ciudad seguirían igual que antes puesto que "es la misma, con la cultura y la fe del rey Fahd y además el príncipe heredero, Salman, seguirá viviendo aquí con nosotros, con todos los hermanos del rey Fahd y el pueblo marbellí no va a perder nada de lo que tenía" con el fallecido monarca.

Que la familia siga viniendo

Sobre ese asunto, García Marcos, que presidió el pleno en ausencia de la alcaldesa, hizo hincapié en que "Marbella espera que la familia real (saudí) siga considerándola como su segundo hogar y nos sigan honrando, año tras año con su visita".

La edil repasó los halagos que desde todos los rincones del planeta se han hecho del monarca saudí y recalcó que en Marbella "sobre todo, se ganó nuestro afecto", porque hizo cosas "que son difíciles de expresar con palabras y que van mucho más cerca del corazón, que del papel", lo que en su opinión justifica la decisión de nombrarle hijo adoptivo.

También recordó que cada verano creaba más de medio millar de puestos de trabajo "con sueldos generosos" y que su séquito contribuía a la riqueza de los comerciantes, a lo que hay que añadir su labor de mecenazgo que se materializó en inversiones de índole social. La tramitación del expediente administrativo para nombrar al monarca hijo adoptivo fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento