El Ayuntamiento de Burgos se dota de cerca de 5.000 guantes y 500 mascarillas

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido un suministro de cerca de 5.000 guantes y 500 mascarillas para destinarlo a los diferentes servicios públicos, según ha informado el Gabinete municipal de Comunicación.

Ante las dificultades existentes para adquirir el material, el Consistorio estableció una escala de prioridades para su distribución entre el personal municipal, si bien, en la actualidad, las necesidades de los diferentes servicios están cubiertas.

El Ayuntamiento realizó el pedido hace varios días pero la actual coyuntura ha motivado un retraso en la entrega del material, que ya ha sido repartido, en primer lugar, entre la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

También se han destinado guantes y mascarillas a los conductores de autobús y el resto de personal de los servicios mínimos, así como a taxistas y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de la suspensión de las cuotas de los servicios municipales que no puedan prestarse por la crisis sanitaria, mientras que la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades cobrará únicamente la cuota de asistencia y comedor de las escuelas infantiles hasta el 12 de marzo.

En ningún caso, se cobrará a las familias por días en los que no se haya disfrutado del servicio y, en otros ámbitos, como el del vivero de empresas, se prorrateará la cuota mensual a abonar por los emprendedores.

En cuanto a los precios públicos abonados por los usuarios de otros servicios como el programa de envejecimiento activo o los huertos de ocio, el Consistorio estudiará la fórmula de compensación de las cuotas abonadas por los usuarios a la finalización de esta situación de emergencia, una vez conocido su alcance.

Por su parte, el Servicio Municipalizado de Deportes ha decidido, tras el cierre de las instalaciones, una prórroga automática en el abono deportivo anual para todos los abonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento