Coronavirus.- Mercamálaga continúa garantizando el suministro a mercados municipales y tiendas minoristas

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga) continúa garantizando, durante el estado de alarma por el coronavirus, el suministro a mercados municipales de la capital y de la provincia y tiendas minoristas de la ciudad tras registrar desde el pasado sábado un aumento superior al 16 por ciento en las entradas de frutas y hortalizas y un descenso del 30 por ciento en pescado y marisco, debido al cierre del sector Horeca.
Imagen de archivo de Mercamálaga
Imagen de archivo de Mercamálaga
MERCAMÁLAGA
Imagen de archivo de Mercamálaga

Estos datos se traducen en una entrada de 4.300 toneladas de fruta y verdura y 368 de pescado y marisco, lo que se ha traducido en un tránsito de 6.857 vehículos, según han informado a través de un comunicado.

El mercado mayorista de Málaga afronta esta situación de estado de alarma, asumiendo a rajatabla las medidas que, desde los distintos ministerios, se han establecido en materia de desplazamientos, normas laborales, distancias de seguridad, y todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

Mercamálaga, a través de los mayoristas, continúa garantizando con normalidad el suministro a los mercados de abastos y tiendas minoristas tanto de la capital malagueña como de toda su área de influencia a tenor de los datos de comercialización de los últimos días en esa central mayorista, al tiempo que se han implementado normas de funcionamiento interno para así cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias en la lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

A pesar del fuerte aumento de compra de minoristas en los primeros días, las mercancías no han escaseado, de ahí que la comercialización continúa con normalidad al igual que el suministro por parte de los proveedores, quienes están respondiendo con gran profesionalidad al crecimiento de la demanda de estos días y garantizando, por tanto, las ventas en mercados y tiendas y que haya suficientes productos para el público en general.

Mercamálaga asegura que hay mercancías suficientes para abastecer a la población del entorno y que desde el mercado mayorista se abastecen los pequeños comercios y los mercados municipales de la provincia, y ahí tienen todos los productos que se necesitan para la alimentación diaria, por lo que se anima a los ciudadanos a acudir a los mercados y a las tiendas de barrio para adquirir sus productos.

Además, desde algunos mercados municipales han activado un servicio a domicilio para poder facilitar la compra a los ciudadanos, por lo que se recomienda visitar la web de mercados municipales donde se va a informar de estos servicios conforme se autorice.

También Mercamálaga, en su afán de ofrecer servicios a las empresas y ciudadanos, ha adquirido el compromiso de incorporar en su web corporativa a aquellas empresas minoristas que lo deseen y que ofrezcan servicios de envío a domicilio sin ningún tipo de coste. Para ello solo deberán ponerse en contacto con Mercamálaga a través del teléfono de centralita: 952 17 90 10 o a través del cuestionario disponible en la web.

En cuanto a las condiciones sanitarias, se han reforzado en Mercamálaga la limpieza, a través de recursos propios y los refuerzos de Limasa y se han distribuido dispensadores de jabón para desinfectar las manos.

Asimismo, a los trabajadores del control de la entrada se les ha facilitado guantes, mascarillas y líquido hidroalcohólico y sólo se permite el acceso al recinto a los operadores profesionales. Por último, se han cerrado todas las cafeterías de la Unidad Alimentaria.

En el decálogo de normas extraordinarias, se añade la recomendación de que los mayoristas vigilen y hagan cumplir las normas de higiene general. También deberán poner los medios para que los clientes permanezcan en el interior el tiempo estrictamente necesario.

Al final de cada jornada, se desinfectarán las superficies con viricidas aptos para uso en la industria alimentaria, prestando especial atención a todos los aseos de la Unidad Alimentaria y a las naves de comercialización de mercancía por donde circulan la mayoría de los comerciantes.

Como centro clave en la distribución alimentaria de la provincia y buena parte de la comunidad, se han visto reforzadas las medidas de seguridad y control de accesos, tanto por los servicios de vigilancia privada, como por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, también hay que destacar el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a través de la Policía Local, que nos complementa el control y es básico en el apoyo para que se cumplan todas las medidas de seguridad.

"La tranquilidad que transmiten los profesionales y trabajadores que llegan a Mercamálaga cada día ayudará sin duda, a sobrellevar mejor esta extraña situación de confinamiento y restricción de movimientos a nivel nacional", han apuntado.

El Mercado de Abastecimiento más importante de Andalucía Oriental cuenta, como no podía ser de otra manera, con el apoyo de Mercasa y el Ayuntamiento de Málaga, para solventar cuantas situaciones imprevistas o incidencias se pudiera dar, y que la normal actividad laboral y de suministro se siga realizando de forma adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento