Bosch plantea un ERTE en Vigo para más de 1.300 trabajadores durante seis meses

Bosch Service Solutions ha planteado la realización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a más de 1.300 de los empleados con los que cuenta en Vigo durante seis meses.

Así lo ha confirmado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Laura Pérez, quien ha explicado que se espera que la compañía convoque la mesa de negociación del ERTE entre este viernes y este lunes para trasladar su propuesta de un modo detallado a los sindicatos.

En concreto, ha indicado que Bosch ha informado al comité de empresa de que se plantea que unos 240 teleoperadores presten los servicios mínimos, así como que parte de ellos desempeñen sus funciones a distancia. De este modo, el trabajo de algunos grupos se paralizará por completo y, el de otros, de modo parcial.

La presidenta del comité de empresa también ha explicado que Bosch ha achacado la toma de esta decisión a cuestiones "organizativas" y no de "fuerza mayor", como, a su juicio, correspondería dada la crisis sanitaria actual. Así, ha criticado que el ERTE se plantee para un periodo mayor al que se espera que se extienda esta situación, lo que ha asegurado que genera "incertidumbres".

Además, la sindicalista ha concretado que Bosch ha trasladado al comité de empresa que es posible que no se pueda garantizar el mantenimiento de la "carga de trabajo" habitual tras esta situación, que ha perjudicado algunos servicios prestados a sus clientes. Así, por ejemplo, Pérez ha indicado que la suspensión de las portabilidades entre compañías telefónicas ha afectado a los servicios comerciales prestados por parte de los teleoperadores en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento