Ana Rosa pregunta a Marlaska por qué Iglesias se salta la cuarentena, "cuando los ciudadanos cumplen las medidas"

Entrevista en 'El programa de Ana Rosa' al ministro de interior, Grande-Marlaska.
Entrevista en 'El programa de Ana Rosa' al ministro de interior, Grande-Marlaska.
MEDIASET
Entrevista en 'El programa de Ana Rosa' al ministro de interior, Grande-Marlaska.

La presentadora Ana Rosa Quintana ha entrevistado este viernes en su programa al ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska como autoridad responsable de los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tan esenciales para gestionar el estado de alarma por el coronavirus

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, explicaba este jueves que la labor de la policía sería más dura con el tema del confinamiento domiciliario y que se habían acabado "los días de pedagogía, los días de levantar un poco la mano con las multas y los días de informar a la gente". 

Ana Rosa ha preguntado al ministro sobre esta cuestión, y si "existe la orden de endurecer las medidas" de contención. Grande-Marlaska ha explicado que son pocas la personas que desobedecen el decreto de estado de alarma y que, por lo general, la gente está cumpliendo correctamente las medidas de confinamiento. 

La conductora del programa ha preguntado al ministro sobre la comparecencia de Pablo Iglesias y su cuarentena. "Cómo se explica, señor ministro, que cuando todos los ciudadanos estamos intentando cumplir todas las medidas, porque ademas entendemos que debe ser así, un vicepresidente del gobierno se salte la cuarentena", ha preguntado Quintana. 

El ministro de interior ha defendido la posición del vicepresidente y ha respondido: "Todas las personas y las personas del Gobierno cumplimos las normas que establece la autoridad sanitaria al pie de la letra". 

"Bueno, casi todos diría yo..." ha replicado la presentadora. "Todos", ha intentado concluir Grande-Marlaska, a pesar de ser interrumpido por la conductora del magazine matutino que ha cambiado de tema para hablar de la situación en Andalucía, y sus problemas con la llegada de material sanitario a los hospitales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento