Vox Burgos cree que la reducción de impuestos es aplicar "una tirita a una herida de bomba"

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha señalado este viernes que la reducción de impuestos planteada por el equipo de Gobierno local del PSOE supone solo "aplicar una tirita a una herida de bomba".

Martín ha mostrado su preocupación, a través de una videoconferencia, por la situación en la que quedará la ciudad tras el confinamiento y la crisis sanitaria y ha insistido en que las medidas anunciadas por el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, tendrán un efecto mínimo en la supervivencia de autónomos y empresas.

En este sentido, ha explicado que las bonificaciones y reducciones de impuestos planteadas no se aplicarán este año y cuando se pueda entren en vigor podría ser tarde para muchos empresarios, ya que muchos comercios habrán desaparecido.

Ángel Martín ha dejado claro que lo que hay que aplicar son ayudas directas a particulares y autónomos dirigidas al consumo de las empresas y los comercios locales, a la vez que el Ayuntamiento debe garantizar que nadie se va a quedar atrás en una coyuntura como la venidera.

El líder municipal de Vox ha remarcado, además, que deben priorizarse medidas dirigidas a pymes, micropymes y autónomos, destinando para ello la mayor parte del presupuesto municipal que se pueda.

En este sentido, se ha mostrado contrario a la propuesta del equipo de Gobierno local de aprobar, cuando sea posible, el proyecto presupuestario consensuado con el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Ángel Martín ha reseñado que sería "incomprensible" en una coyuntura como la actual sacar adelante unas cuentas que mantienen partidas como las de un millón de euros para cooperación internacional o la de 250.000 euros del denominado 'Burgos Río', cuando la ciudad se enfrentará a una crisis económica y social en la que el mantenimiento del empleo será la mejor política social que se pueda hacer.

Martín ha dicho que convocar una sesión plenaria en estas circunstancias y para ese fin sería un "mal ejemplo" para la ciudadanía porque es un acto "absolutamente innecesario".

Frente a esta posibilidad y el planteamiento del alcalde de realizar modificaciones sobre el proyecto presupuestario, el portavoz de Vox ha insistido en que es imperante dejar de lado la búsqueda de "réditos electorales" y se ha mostrado partidario de realizar dichas modificaciones sobre el presupuesto prorrogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento