Estaràs exige medidas y recursos a la UE para garantizar la protección de los sectores más vulnerables

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha exigido a la Unión Europea (UE) medidas y recursos que permitan garantizar la protección de los sectores más vulnerables, frente a los efectos del Covid-19.
L'eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs
L'eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs
PP - Archivo
L'eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs

Según ha informado Estaràs este viernes en una nota de prensa, la respuesta política ante esta crisis sanitaria debe pasar porque todos los Estados Miembros "trabajen en una misma dirección y por un único objetivo, prevenir y solventar los daños provocados por el Covid-19 en toda Europa". "Es el momento de permanecer unidos, de anticiparnos a este enemigo invisible que azota ya a todos los rincones del mundo y tratar de minimizar al máximo sus efectos", ha añadido.

Al respecto, ha instado a las instituciones de la Unión Europea a "trabajar por un plan común que garantice la protección reforzada de los sectores más vulnerables ante situaciones de alarma mundial como es la que se vive en este momento".

Asimismo, ha considerado que la Unión Europea ha de ayudar "a los Estados Miembros más damnificados para no dejar a nadie atrás". Con estas palabras se ha sumado a la petición hecha por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)para que se movilicen recursos políticos, económicos y operativos para paliar los efectos del coronavirus.

PIDE UN PLAN DE "ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN"

Por esto, la eurodiputada 'popular ha pedido a la UE el "diseño un plan que pase por garantizar la accesibilidad a los contenidos tanto informativos como comunicacionales que las autoridades públicas están dirigiendo a la población general sobre la pandemia, así como los mensajes de salud pública y la necesidad de adaptaciones para poder ser recibido por todos".

Se trata de un Plan que deberá incluir, ha asegurado, garantías de bienes esenciales y apoyo a las personas en riesgo de exclusión o de aislamiento social. También, ha añadido, que las restricciones de los trabajadores públicos no afecten a servicios sociales de atención a personas con discapacidad.

Estaràs, ha solicitado, además, "el incremento de un 25% en la prestación transitoria de Seguridad Social para aquellos padres que deben permanecer en sus domicilios para cuidar de sus hijos si estos tienen reconocida discapacidad".

Por último, ha insistido en la necesidad de proteger y garantizar la inclusión en los sectores más vulnerables como lo son las personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, para sostener, ha asegurado, "una sociedad justa, tolerante y solidaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento