Detenido un conductor por arrollar mortalmente a un ciclista y huir sin atenderlo

  • El arrestado conducía con el permiso de circulación expirado.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía ha culminado con éxito una investigación con la identificación y detención del conductor responsable de un accidente de tráfico saldado con la muerte de un ciclista, toda vez que este hombre había abandonado el lugar del siniestro sin asistir a la víctima.

Según informa la Guardia Civil, el accidente aconteció entre la 1.00 y las 3.00 horas de la madrugada del 7 de marzo en la carretera A-8026, que conecta Mairena del Alcor con la autovía A-92, en el punto kilométrico 3,1, dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra, donde un turismo arrolló por alcance a un ciclista de 49 años finalmente fallecido, abandonando el conductor el lugar de los hechos sin socorrer a esta persona.

Tras seguir numerosas líneas de investigación, el pasado 10 de marzo y gracias a la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, un concesionario de Sevilla, el Centro de Gestión de la J.P.T. de Sevilla y una empresa de vehículos de alquiler, fue localizado el vehículo responsable del accidente, dispuesto para su reparación.

Una vez identificado al conductor, cuyo nombre responde a las siglas A.C.M., de 51 años de edad, fue detenido por presuntos delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y contra la seguridad vial, pues conducía sin contar con permiso para ello al haberlo perdido por expirar el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento