La Brilat se despliega este viernes en Vigo, Vilagarcía (Pontevedra) y Xinzo de Limia (Ourense)

La Brilat prosigue con la 'Operación Balmis' de colaboración en diferentes ciudades con el objetivo de establecer los procedimientos de actuación y los enlaces con las autoridades locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco del dispositivo contra el coronavirus Covid-19, para lo que despliega efectivos este viernes en Vigo, Vilagarcía (Pontevedra), Xinzo de Limia (Ourensed), así como en las localidades asturianas de Gijón y Siero.

Según ha informado la Brilat, esta actividadse realiza en el marco de la operación que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia producida por el virus Covid-19.

Las unidades actuarán en cada una de las citadas ciudades gallegas y asturianas con el objetivo de "reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz" con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Todo ello, ha destacado, "para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alarma en las zonas de especial riesgo para el contagio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento