El Govern estudia con las distribuidoras cómo dar salida al producto fresco de hoteles y restaurantes

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación estudia con las grandes distribuidoras de Baleares de qué manera pueden dar salida al mercado al producto fresco que hasta ahora iba destinado a la hostelería, la restauración y el catering (HORECA).

Así lo ha confirmado este jueves la Conselleria en una nota de prensa, en la que ha informado de la reunión celebrada por la consellera Mae de Concha, junto con la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, y el jefe de gabinete, Fernando Fernández.

El objetivo del Govern con esta medida es encontrar una salida al producto fresco que consume el canal HORECA. Se trata, sobre todo, de fruta y verdura, carne, lácteos y pescado. "Una parte de la fruta y la verdura está ya sembrada y, en algunos casos, a punto de recoger", han recalcado.

La Conselleria ha explicado que lo mismo pasa con la carne, ya que parte de los animales están en proceso de engorde y la pesca se encuentra también en una situación delicada.

La idea de la Conselleria es hacer un listado con la cantidad y el formato de los productos, para así ofrecerlo después a las grandes distribuidoras. De Concha ha pedido la colaboración de las grandes distribuidoras de alimentos para salir "lo menos malheridos posible de esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento