El TSXG asegura que solo se cerrarán juzgados cuando la autoridad sanitaria así lo indique

La Comisión de Seguimiento de la crisis sanitaria Covid-19 del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado que el cierre de órganos judiciales solo se realizará cuando así lo dedica la autoridad sanitaria competente, que en el estado de alarma corresponde a la Delegación del Gobierno.

En un comunicado remitido a los medios, el alto tribunal gallego señala que, en una reunión mantenida por videconferencia el miércoles, tanto el TSXG como la Dirección Xeral de Xustiza confirmaron que no les constan casos positivos entre jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia o funcionarios. Por ello, el TSXG señala que no existe razón alguna para el cierre de ningún juzgado.

Además, indica que en caso de que detecte alguna situación de riesgo, el alto tribunal gallego se lo comunicará de forma inmediata a este organismo para que proceda al estudio de la situación.

Con todo, en el encuentro, la Dirección xeral de Xustiza ha informado de que estudia la posibilidad de adaptar los servicios mínimos a lascircunstancias actuales para tratar de reducir aún más el número defuncionarios que deben acudir de forma presencial a su puesto detrabajo.

El objetivo, según explica el TSXG, es movilizar al menor número posible de trabajadores, pero siempre garantizando que los casos urgentes puedan ser atendidos y evitar perjuicios irreparables a la ciudadanía.

Sobre las demandas de juzgados y tribunales en relación a material como guantes, mascarillas y gel desinfectante, por parte de la Xunta se ha acordado que en estos momentos la atención a los centros sanitarios y de personas en especial situación de vulnerabilidad, como ancianos, es prioritaria.

En todo caso, desde el TSXG se acordó estar en contacto con la Delegación del Gobierno, quien controla la distribución de material, para que en cuanto sea posible, y respetando los criterios de prioridad establecidos, se tengan en cuenta las necesidades de los juzgados de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento