Emprendedores murcianos se unen para ayudar a otros frente al coronavirus

Un pequeño grupo de emprendedores de Murcia ofrece sus servicios de manera gratuita para ayudar a otros emprendedores durante el confinamiento por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.
Cartel 'Emprender la cuarentena
Cartel 'Emprender la cuarentena
EMPRENDEDORES
Cartel 'Emprender la cuarentena

"Los emprendedores no desfallecen a pesar del mal pronóstico de su futuro", ha señalado, Rubén Pérez, consultor de emprendedores, al que se le ocurrió la iniciativa al ver que en el grupo de Telegram al que pertenece, Murcia Emprendedora, "había cada vez más gente afectada por las medidas impuestas por el Gobierno frente al coronavirus".

Así, empezó a pensar en lo que todos los emprendedores y autónomos han perdido, como citas en sus agendas la normalidad para poder desarrollar sus actividades, y vio que había una oportunidad para unir gente que ofrece servicios con personas que los necesitan, de manera altruista.

Esta propuesta fue " bien aceptada" por el resto de compañeros, quienes empezaron a ofrecer esos servicios gratuitos para ayudar al resto de emprendedores que sufren la misma situación.

En estos momentos hay nueve servicios gratuitos a los que se puede acceder, entre planes de ejercicio, asesoramiento y consultoría para webs, plan de acción para redes sociales, asesoramiento legal, plan financiero, resolución de dudas para familias confinadas, sesión para obtener ingresos durante la cuarentena e, incluso, "una hora de paseo en libertad y seguridad para tu perro".

Poco a poco, confiesa Pérez, "se están animando muchos más y ya estamos preparando un segundo cartel".

Con esta acción esperan poder ayudar a muchas personas y que estos días de incertidumbre puedan convertirse también en un momento de oportunidad.

"El espíritu emprendedor no se pierde ni en los peores días", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento