Militares desinfectan el ambulatorio de Vilagarcía (Pontevedra) tras detectarse un brote de Covid-19

Diez militares del equipo 'NBQ' (nuclear-biológico-químico) del batallón del cuartel general de la Brigada Galicia VII, conocida como Brilat, se han desplazado al centro de salud de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según han informado fuentes vinculadas al Ejército de Tierra, los militares desplazados hasta el ambulatorio han procedido a desinfectar sus instalaciones tras detectarse "la fuerte presencia de un brote de virus Covid-19".

El batallón ha acudido al centro de salud a petición del alcalde de la localidad, el socialista Alberto Varela, quien consultado por Europa Press se ha limitado a ratificar que dio la voz de alarma tanto a las autoridades sanitarias como a la Subdelegación del Gobierno.

Equipos de la Brilat se han desplazado en esta jornada a otras localidades de la Comunidad para participar en labores de vigilancia y control para el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

Asimismo, personal de la Infantería de Marina ha desplegado unidades en varios municipios españoles, entre ellos Ferrol (el Terncio Norte). El Tercio de Armada se ha desplegado en Jerez, Cádiz, San Fernando, Chiclana y Algeciras; mientras que el Tercio de Levante se ha desplegado en Cartagena; y la Unidad de Seguridad de Canarias en Agüimes, Ingenio, Arguineguin y Vecindario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento